Ranking Mundial de Competitividad Digital: La caída de México

La falta de estrategia para modificar aspectos de la digitalización es uno de los factores por los cuales México sufrió una caía más dentro de este Ranking. Existen empresas que no tienen acceso a tecnología y para digitalizar a una economía como la de México se requiere de una buena inversión tanto en investigación como en desarrollo, aunado a esto, es bien sabido que el sector de las telecomunicaciones actualmente no cuenta con fondos para crecer, esto repercute en materia de marco regulatorio y burocrático para el desarrollo de productos de calidad y estandarización de una normativa que favorece a todos dentro del país.

En estos dos últimos años ha habido recortes importantes y de gran cantidad monetaria a temas que definitivamente hacen crecer a México, además de no invertir en desarrollo y tecnología, hubo más recorte en el sector de la educación, esto repercute en el crecimiento de todo un país, ahora, ¿Por qué lo mencionamos? José Caballero, economista senior del IMD World Competitiveness Center menciona que los países con buen desempeño en preparación para el futuro tienen una buena relación en tópicos de tecnología, habilidad de negocios y tienden a mejorar su rendimiento durante las crisis. También añadió que si México quiere tomar ventaja competitiva con el Tratado que ya tiene junto con el bloque regional de Norteamérica debe desarrollar el marco tecnológico además de las regulaciones y temas burocráticos para facilitar los negocios dentro de esta índole.

Este índice lleva la misma tendencia que el de competitividad en temas de tecnología, educación y regulaciones. Además, el poner atención a estos temas que conciernen a todos como país apoyaría a subir el nivel de México en tópicos de ciberseguridad. Actualmente ocupa el lugar 59 de 63 países.

 

Te invitamos a leer un poco más con Leticia Hernández, quien escribió el artículo sobre economía. ¡Adelante! : https://www.elfinanciero.com.mx/economia/mexico-cae-cinco-lugares-en-ranking-mundial-de-competitividad-digital-se-ubica-en-el-puesto-54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *