Hackeos en pequeñas y medianas empresas.

Una PYME es hackeada cada 19 segundos. Sí, leíste bien ¡Cada 19 segundos!. Un estudio de Hiscox (seguros especializados para empresas) muestra que ahora es más probable en un 59% de que ocurra una incidencia en pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo a los datos proporcionados por SCORE, mentores de pequeños negocios en EE.UU. casi la mitad de todos los ciber ataques (43%) están dirigidos a pequeños negocios. Esta videncia sugiere que los ciber-cirminales ven a los pequeños negocios como objetivos más fáciles ya que frecuentemente carecen de los recursos necesarios para invertir en seguridad TI.

La falta de acciones reales para evitar este tipo de ataques se da cuando se entrevistó a más de 500 tomadores de decisión en compañías con menos de quinientos empleado durante el año 2019 y el estudio reveló que dos de tres de los negocios entrevistados no creen que serán víctimas de un ciber ataque. Es un tema serio ya que  los pequeños negocios son sujetos a casi 10,000 ciber ataques al día, de acuerdo con la FSB. Durante 2019 incrementó un 424% de incidencias en nuevos pequeños negocios, frecuentemente a causa de intentos de phising, malware, ransomware y solicitudes de pagos fraudulentas.

Existen riesgos bastante altos con temas de hackeos en pequeñas y medianas empresas, éstas son expuestas a perder ingresos, información y como dato extra, se daña su reputación. ¿Quién querría contratar con una empresa que no puede salvarse así misma? Y aunado a esto, corre en riesgo la información del cliente mismo. Si se invierte en seguridad de TI, las PYME ’s ahorran los gastos de investigaciones técnicas, pérdidas de clientes, honorarios legales más un sinfín de temas monetarios que bien pueden invertir en evitar llegar a ese punto. El 10% de los negocios pequeños que sufrieron un ciberataque se vieron obligados a cerrar durante 2019.

¿Cómo evitar este tipo de ataques?

  • Protege la seguridad de toda tu información adoptando soluciones tecnológicas de seguridad avanzada para todos los dispositivos que tus empleados necesiten usar y tengan acceso.
  • Contrata a un especialista en temas de ciberseguridad que se encargue de prevenir ataques en tu negocio.
  • Invierte en capacitar a tus colaboradores de tal forma que comprendan la seguridad de los equipos y comprendan la importancia de no compartir información sensible, clics en falsos hipervínculos y hacerles ver que los mails a pequeños negocios son más común de lo que piensan.
  • Protege cualquier dispositivo electrónico que se tenga en oficina y haz caso a las actualizaciones del sistema ya que muchas corrigen agujeros de seguridad. Además debe contarse con antivirus y antimalware que sean avalados por la comunidad a la hora de detectar archivos maliciosos.
  • Un paso imprescindible es utilizar protocolos de seguridad pues se evitan transferencias de archivos a un servidor vulnerable.

 

Si quieres obtener más información, te invitamos a visitar el siguiente artículo: https://www.locktoninternational.com/mx/articles/desmantelando-el-mito-que-solo-las-grandes-multinacionales-son-objeto-de-ciber-ataques

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *