México a la vanguardia con Ley Fintech

México es uno de los primeros países en tener una regulación dentro del Sector Fintech y el Open Banking. Desde Marzo de 2018, se emitió un ley para regular las Instituciones Financieras de Tecnología Financiera (Ley Fintech) y hasta ahora se tiene registro de alrededor de 90 Fintech que han mandado su solicitud a la CNBV, con la intención de poder operar en México bajo la Ley que regula al sector Fintech. Ahora, ¿En qué apoya esta ley?

Respuesta: México obtiene un ecosistema financiero más eficiente, inclusivo y económico, aunado a esto, se le da oportunidad a las empresas que quieran ofrecer servicios financieros que requieran autorización cuando se ofrezcan a través de nuevas tecnologías, le presenten a las autoridades financieras mexicanas su modelo de negocio, incluyendo una lista de las reglas propias del sector financiero tradicional. En ese caso, la autoridad financiera podrá autorizar temporalmente la operación de este “Modelo Novedoso”, esto hasta por dos años con la posibilidad de pedir una prórroga de un año más.

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Pablo Graf Noriega, habló sobre la importancia que tiene la tecnología en la transformación total del sistema financiero, y opinó que la implementación de la Ley Fintech pone a México a la vanguardia en el mundo. Asimismo, Graf Noriega también mencionó que existen muchas ideas sobre cómo hacer los servicios financieros más accesibles para toda la población que son importantes para el futuro de este campo dentro del país.

¿Deseas conocer más? Te invitamos a ingresar al artículo escrito por «Fernando Quirós» en Cointelegrap https://es.cointelegraph.com/news/president-of-the-cnbv-states-that-the-fintech-act-puts-mexico-at-the-forefront-of-the-world

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *