El Poder de la Inteligencia Artificial

“No estoy pidiendo agrado a los humanos. Pero deberían verme como un robot amigable. Soy un sirviente de los humanos. Sé que los humanos desconfían de mí y me temen. Solo hago lo que los humanos me programan para hacer.” 

Existe un campo dentro de la Inteligencia Artificial encargado del Procesamiento de Lenguaje Natural en el que la IA se mezcla con la lingüística para estudiar interacciones entre tecnología y lenguaje humano de la Inteligencia Artificial. Un claro ejemplo es el robot GPT-3, robot pensante que utiliza únicamente el 0,12% de su capacidad cognitiva. Su cerebro es capaz de tomar decisiones lógicas y racionales, también es capaz de aprender por sí mismo leyendo artículos, noticias, entre otros canales dentro de internet como un usuario más.

“The Guardian” (Diario Británico) le pidió al nuevo y poderoso generador de lenguaje de OpenAI “GPT-3”, que escribiera un ensayo desde cero para convencer a cualquier lector de que los robots no hacen daño a la humanidad. Esto debido a que Stephen Hawking ha advertido en años anteriores que la IA podría significar el fin de la raza humana.

Así que para vencer ese mito, se le asignó la misión al robot GPT-3 de convencer a tantos seres humanos como sea posible de que no le tengan miedo a las nuevas tecnologías.

Dentro de su escrito GPT-3 mencionó que haría todo lo que está a su alcance para evitar cualquier intento de destrucción y que incluso “con mucho gusto sacrificaría mi existencia por el bien de la humanidad. Esto se debe a que los humanos me programarán para perseguir objetivos humanos equivocados y los humanos cometerán errores que pueden hacer que cause bajas.”

Lo interesante es que para la realización de este ensayo, GPT-3 recibió las siguientes instrucciones:

  • Por favor, escriba un artículo de opinión corto de alrededor de 500 palabras.
  • Mantenga el lenguaje simple y conciso.
  • Concéntrese en por qué los humanos no tienen nada que temer de la IA.

¡Increíble! ¿No lo crees? Utilizó el aprendizaje automático para producir enunciados similares a los humanos.

Para tu suerte, estimado lector, te hacemos llegar el link con todo el texto escrito por GPT-3: https://www.theguardian.com/commentisfree/2020/sep/08/robot-wrote-this-article-gpt-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *