Marco Legal para Trámites y Servicios Digitales

¿Aún no has leído la guía de marco legal para trámites y servicios digitales? ¡No te preocupes! En este artículo resaltamos los puntos más importantes para tu conocimiento.

Existen esquemas de tramitación cuya digitalización de documentos permite la correcta identificación de diversos procesos para homogeneizar la información y lograr buenas prácticas. Esto nos beneficia a todos ya que está plasmado en el artículo 69-C de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo que en procedimientos administrativos, dependencias y organismos descentralizados tienen la opción de recibir solicitudes o promociones a través de medios de comunicación electrónica, sin estropear o perjudicar al documento ya que producirán los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos firmados autógrafamente y, en consecuencia, tendrán el mismo valor probatorio.

Esto nos hace preguntarnos, si puedo entregar solicitudes, documentos o promociones vía electrónica, ¿Mi firma será igual de válida? La respuesta es sí. El artículo 7 de la Ley (federal) de Firma Electrónica Avanzada establece que: “La firma electrónica avanzada podrá ser utilizada en documentos electrónicos y, en su caso, en mensajes de datos. Así que ya sabes, ¡No te limites! Puedes firmar toda tu documentación con apoyo de tu Firma Electrónica Avanzada, para esto, te recordamos que Apoint México te puede apoyar tanto para tu digitalización como con la automatización de tu firma electrónica.

Por último, existe otro punto de igual valor de importancia: Para que los empresarios y la población en general puedan dar seguimiento a sus trámites y servicios, las dependencias y entidades de la administración pública deben modificar sus manuales de procesos internos por el canal de atención en línea de la Ventanilla Única (www.gob.mx), así que, te invitamos a mantenerte informado y atender estas guías de marco legal para atender tus servicios digitales.

Como siempre, Apoint México te hace llegar información verídica para una mejor decisión a la hora de elegir a tu proveedor de digitalización y/o gestión documental. Te invitamos a seguir informado: https://www.gob.mx/wikiguias/articulos/guia-de-marco-legal-para-tramites-y-servicios-digitales?state=published

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *