BPM (Business Process Management)

El acrónimo BPM significa (Business Process Management) es un enfoque estratégico que se concentra en remodelar los procesos comerciales existentes de una organización para lograr una eficiencia y productividad óptimas. Surge para crearse la secuencia efectiva y lógica de eventos en una organización.

BPM surge como columna vertebral fundamental para facilitar la finalización de los proyectos de una organización, donde proporciona una variedad de herramientas para ayudar a mejorar y optimizar la forma en que se realizan los procesos comerciales. 

Beneficios

  • Incremento de la productividad

Los empleados dispondrán de una hoja de cada ruta específica sobre cuáles son las funciones, tareas y pasos a realizar, su ejecución de ellas se vuelve mucho más rápida y sencilla

  • Mejora en la eficiencia

Los procesos de orientación del BPM posibilitan una cooperación más fluida y eficaz de los equipos de trabajo, así como la monitorización del uso de los recursos internos. El impacto sobre los costes suele ser muy significativo.

  • Incremento de la agilidad

La capacidad de respuesta por parte de las organizaciones frente a los cambios en el mercado y las nuevas exigencias de los clientes se ha convertido en un factor crítico en el entorno competitivo actual.

  • Aceleración de la toma de decisiones

Gracias al BPM, los responsables de departamento pueden disponer de información en tiempo real para tomar decisiones en tiempo récord.

  • Monitorización completa, visibilidad y transparencia

Los sistemas BPM posibilitan una monitorización global de toda la actividad.

Apoint México ofrece este software como solución para que una empresa optimice estratégicamente su flujo de información así como incluir componentes que incluyan análisis de negocios, motores de flujo de trabajo, reglas de negocios y herramientas de colaboración, generando importantes rendimientos transformacionales.

Contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *